2019 tendrá el récord de películas de superhéroes estrenadas de la historia

El 2019 será el año de las películas de superhéroes ya que se publicarán una cantidad récord, la friolera de 11 películas. El cine de superhéroes parece estar de moda, y Hollywood lo sabe. Además de las ya habituales películas de Marvel, este año se suman un mayor número de Warner Bros y DC, así como algunas de Fox como es X men.
En 2018 llegaron a los cines 6 películas de superhéroes de acción (Black panther, los Vengadores: infinity war, Deedpool 2, Ant-man y la avispa, venom y aquaman). 2016 y 2017 tuvieron 7 películas cada uno, 2015 sólo 3, 2014 tuvo 4 y en 2013 se estrenaron cinco.

‘Cristal’

Cuándo se estrenó en 2017 nadie sabía que ‘Múltiple’ formaba parte de un universo de superhéroes, con el estreno de ‘Cristal’ ya todos lo saben. La película es una secuela de ‘Múltiple’ y el protegido y reúne a los actores de ambas películas. Bruce Willis regresa como David Dunn, al igual que Samuel L. Jackson como Elijah Price, James McAvoy como la Bestia y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke. Se estrena el 18 de Enero.

Capitana Marvel

Marvel Studios empieza el 2019 estrenando el 8 de marzo una de sus películas más importantes hasta la fecha: Capitana Marvel, la primera película del Universo Marvel dirigida por una mujer. La ganadora del Óscar Brie Larson toma el mando de Carol Danvers, una piloto de las Fuerzas Aéreas dotada de poderes alienígenas. Dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, la capitana Marvel se remonta a la década de los 90 para contar su origen y explorar la guerra de Kree-Skrull . Junto a Larson se encuentran rostros familiares de MCU como Samuel L. Jackson (Nick Fury), Clark Gregg (Phil Coulson), Lee Pace (Ronan) y Djimon Hounsou (Korath), así como nuevos miembros como Jude Law, Ben Mendelsohn, Annette Bening, Gemma Chan, y más.

Shazam!

Shazam! que se estrena el 5 de abril, será la primera de las tres películas que estrenará de este año DC. Zachary Levi interpreta el papel principal, mientras que Asher Ángel interpreta a Billy Batson, un niño que recibe los súper poderes de un mago misterioso. Se enfrentarán al Doctor Sivana de Mark Strong. El director de películas de terror David F. Sandberg da el salto al cine de superhéroes con este film.





HELLBOY


Hellboy llega a los cines el 12 de abril y trae consigo una nueva versión del personaje. 

La película trae el reto de superar a sus dos antecesoras dirigidas por Guillermo Del Toro y Ron Perlman, algo nada fácil de conseguir.

Neil Marshall interviene como director, mientras que Harbor está rodeado por Ian McShane, Milla Jovovich, Daniel Dae Kim, Sasha Lane y más. 

Monstruos de toda clase, ciudades siendo destruidas y acción imposible apoyada en la magia del CGI, todo vale con tal de dejar con la boca abierta al potencial público, convencido de que lo va a pasar genial

Vengadores: Endgame

La película más grande, no solo del género de superhéroes, en 2019 es posiblemente  Avengers: Endgame . Después de que  Avengers: Infinity fuego a la taquilla en 2018,  Avengers 4 busca concluir once años de narraciones, al tiempo que crea un futuro para Marvel Cinematic Universe. Thanos (Josh Brolin) volverá a frustrar a los Vengadores, cuyos números son significativamente más pequeños ahora (aproximadamente un 50%). El Capitán Marvel de Larson se une a la refriega, junto con Ant-Man de Paul Rudd. Los altos niveles de secreto que rodeaban a  Avengers: Endgame significaron que incluso su título era un secreto hasta que el trailer se lanzó a principios de diciembre de 2018, un truco de marketing que solo ha mantenido a todos hablando sobre aspectos desconocidos.

El 26 de abril se estrena en Estados Unidos.

X-men: Dark phoenix 

Originalmente destinado a lanzarse en 2018, pero aplazada para el verano de 2019 es  X-Men: Dark Phoenix . La película es la cuarta película en el relanzamiento de Fox de la  franquicia X-Men que comenzó con  X-Men: First Class , pero también será el final; con la fusión de Disney-Fox que se avecina, se confirma que estas son las apariciones finales de estos actores. La película se centrará en el personaje de Sophie Turner, Jean Grey, mientras el primer director Simon Kinberg intenta corregir los errores que se produjeron con  X-Men: The Last Stand . El retraso de la película es visto como un buen movimiento por los involucrados, pero los informes de reenganches todavía dejan algunas razones para preocuparse. Con suerte, la película final de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Kodie Smit-McPhee, Alexandra Shipp y otros terminarán con una nota alta.

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Casi inmediatamente después de Los Vengadores 4, Spider-Man de Tom Holland regresa a los cines para hacerle el relevo y hacer avanzar el universo. Spider-Man: Far From Home sale el 6 de julio del próximo año. La secuela llevará a Peter Parker al extranjero para su última aventura, que parece unirlo a SHIELD, ya que Nick Fury y Maria Hill van a regresar. Esta vez, será Jake Gyllenhaal como Mysterio quien se convertirá en el gran malo (o bueno, como se informó originalmente). Con posiblemente Chameleon o incluso la aparición de Hydro-Man, Spidey deberá pasar la prueba nuevamente, todo mientras viaja por Europa con sus amigos.

Nuevos Mutantes

Mucho después de su lanzamiento original en los cines,  New Mutants se lanzará finalmente el 2 de agosto. La película dirigida por Josh Boone tuvo su debut en un tráiler hace más de un año, cuando Fox la lanzó en octubre de 2017. Presentó un tono de horror. y un joven y talentoso elenco que incluye a Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams y más. Pero, ha habido mucha agitación desde entonces. Se ha retrasado dos veces, ahora hasta su fecha actual de agosto. mientras se informa de grandes reenganches en  el futuro de New Mutants para arreglar el tono e incluso agregar nuevos personajes. Ya hay muchas especulaciones de que Disney podría elegir cambiar la película a su servicio de transmisión o incluso a Hulu tras la adquisición de Fox. A partir de ahora sin embargo,  Nuevos Mutantes.Podría ser la última película relacionada con X-Men que sale del estudio.

Joker

Con las películas de superhéroes llegando a ser tan populares, Warner Bros. está buscando cambiar las cosas con  Joker . Es posible que Joaquin Phoenix haya coqueteado con la idea de interpretar a Doctor Strange en el pasado, pero ahora está preparado para interpretar al Príncipe del crimen en una historia de origen. La película está dirigida por  Todd Phillips de The Hangover y le dará al público una visión completamente diferente del enemigo más grande de Batman. Con miembros del elenco como Zazie Beetz y Robert De Niro ( pero ya no Alec Baldwin ), se está perfilando bastante bien. También se está realizando para un presupuesto mucho más pequeño y está apuntando a una calificación R, con la fecha de lanzamiento actual del 4 de octubre.

Spawn: Reboot

A pesar de que hemos revisado todos los lanzamientos confirmados actualmente, el Spawn de Todd McFarlane  bien podría estar listo para un lanzamiento en 2019 también. Trajo a Jamie Foxx a bordo para interpretar al personaje titular, pero será Jeremy Renner como Twitch quien es el punto focal de la película. Blumhouse está respaldando la película, que está siendo escrita, dirigida y producida por McFarlane, y está llevando su mentalidad de bajo presupuesto al antihéroe. Si todo sale bien,  Spawn podría ser la décima película de superhéroes que llegará a los cines en 2019.

FECHAS CLAVE DE LANZAMIENTO

  • Hellboy (2019) fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2019
  • Cristal (2019) Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2019.
  • Fecha de lanzamiento de X-Men: Dark Phoenix (2019) : 07 de junio de 2019
  • Fecha de lanzamiento del Capitán Marvel (2019) : 8 de marzo de 2019
  • ¡Shazam! (2019) Fecha de lanzamiento: 05 de abril de 2019.
  • The Avengers 4 / Avengers: Endgame (2019) Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
  • Spider-Man: Far From Home (2019) fecha de lanzamiento: 05 de julio de 2019
  • Nuevos mutantes (2019) Fecha de lanzamiento: 02 de agosto de 2019
  • Joker (2019) Fecha de lanzamiento: 04 de octubre de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTICULOS DE SUPERHÉROES: